Thursday, September 4, 2014

Lluvia de ideas:

Empleo de información visual para el mejor funcionamiento de una sociedad. Cómo los visuales pueden afectar a un individuo sin darse cuenta, considerando la cantidad de visuales a los que estamos expuestos todos los días.

Las ideas presentadas dentro de los puntos siguientes no están basadas en nada...


  • Piensa en el inicio de tu día. Antes de desayunar, ¿Cuántas imágenes has visto? Como seres activos, los humanos estamos expuestos a miles de visuales diarios, especialmente publicitarios. Un mensaje visual es la información enviada por el emisor que el receptor recibe únicamente de manera, pues, visual(incluyendo imágenes, texto, objetos, etc)



  • Al recibir un visual, como es de esperarse, el receptor relaciona el concepto que se le enseñó que iba con el mismo desde que estaba en proceso de expresarse. Desde ahí, entendemos que tenemos conceptos comunes otorgados a distintos objetos e ideas, algunos de los cuales incluso están ligados a experiencias comunes(o similares).



  • Los gustos son opiniones, una opinión es formada por experiencias.
  • Diseño de información-crear experiencias. 


  • Imagina una caricatura que disfrutabas ver cuando estabas en primaria, al verla, recibes muchísimas formas y colores-entre los colores resaltan el rojo y azul-los colores rojo y azul se quedan plasmados en tu memoria y son relacionados con sensaciones positivas-esto hace que, de ahora en adelante, los objetos que contengan esos colores también serán relacionados con experiencias positivas. Por lo tanto, si tuvieras que decidir entre un objeto rojo y azul y otro morado y verde, serías más propenso a escoger el rojo/azul. 



  • Relación de colores con situaciones. (blanco-boda, negro-funeral)
  • ¿Cómo afectan los colores en rendimiento? ¿Por qué?















No comments:

Post a Comment